Rituales de fin de año

miércoles, 31 de diciembre de 2008


Todavía estáis a tiempo. En mi ánimo de conseguir que el año que está a punto de nacer sea venturoso para todos vosotros, he estado recopilando sugerencias, trucos, tradiciones y costumbres, para que eso ocurra. Allá vosotros si no lo hacéis, avisados quedáis.

Dicen que si colocas un anillo en la copa de la persona que quieres conseguir y se la das a beber en el brindis, caerá rendida a tus pies por siempre jamás. Digo yo que eso será si no se traga el anillo en cuestión y muere atragantado.

En Rumanía las mujeres solteras van la noche de fin de año a un pozo, encienden una vela y el resplandor en el agua les sugerirá el rostro del hombre de su vida. Y seguro que alguna se tira de cabeza al pozo al verlo, seguro. Me surge una duda...¿todas las mujeres rumanas van al mismo pozo o cada una va al suyo?

En algunos países sudamericanos reciben el nuevo año con las ventanas abiertas. Se supone que es para que salga lo malo y entre lo bueno. No sé yo. Aquí fijo que entraba lo malo y salía lo bueno. Al menos seguro que entraba una pulmonía triple.

Si quieres un año viajero tienes que coger una maleta, preferiblemente grande, y salir corriendo de casa a las doce y cuarto, ni antes ni después y echarte un par de carreras con la maleta a cuestas. Cuanto más corras, más viajarás. O más te cansarás.

Y antes o después de la carrera tienes que coger una manzana roja y escribir en ella: Yo (tu nombre completo) quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona y lo ame y lo respete. No dicen nada del material con el que tienes que escribir ni del tamaño de la manzana, pero para semejante parrafada yo creo que mejor os dejáis de manzanas y lo hacéis en un melón. Luego hay que echarle un poco de miel alrededor y por último, un poco de canela en polvo y dejarla en un plato en tu cuarto o donde quieras durante siete días. Y hala, a dormir con el melón, la maleta y la pulmonía.

Si resulta que se te ha ido la olla y lo que quieres es casarte en el 2009 también hay truco para eso. Tienes que sentarte y volverte a levantar con cada una de las campanadas. Yo es que bastante tengo con la uva correspondiente para encima estar pendiente de si me toca comérmela levantada o sentada. Menudo estrés.

Y, cómo no, para tener dinero hay que hacer lo siguiente: Coges un billete de dólar (vaya, hombre, empezamos mal) y lo metes en un saquete verde y lo coses con hilo verde. Ah, pero antes lo has tenido que tener entre las manos mientras sonaban las campanadas. Pero si tengo que levantarme y sentarme y comerme las uvas y meterle un anillo a mi amor adorado y salir con la maleta a las doce y cuarto...¿cuándo coso el saquete? a ver si mientras estoy abriendo la ventana para que entre la pulmonía se me cae el melón y y lo tengo que coser con hilo verde.

También aconsejan escribir en un papel las cosas malas del año y quemarlo para que no se repitan. Sí, hombre, con mi suerte seguro que salta una chispa al saquete y se quema el dólar.

Y acabo de ver en una tienda esotérica virtual de México que venden "el kit de la novena a la virgen" para suscitar un amor apasionado. El colmo. ¿Pero la virgen está para esas cosas? No doy crédito.

En fin, queridos míos, tenéis donde elegir, como veis. Por mi parte, sólo me queda desearos un estupendo fin de año y un inmejorable comienzo del siguiente.

4 comentarios:

Thalía dijo...

Feliz año, guapísima, te deseo lo mejor de todo corazón.

No haré nada de eso, pero las bragas rojas no las cambio por nada, que son muuuu sexys.

Besazos

Anónimo dijo...

Y no olvideis llenar una mano de lentejas, para que no falte comida durante el año.
ah y tomar las uvas de pie, sobre el pié derecho.
Podría decir más cosas, pero entre las miás y las de Seda.... ¿con que mano tomamos las uvas? jajajaja

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Anónimo dijo...

Y acabo de ver en una tienda esotérica virtual de México que venden "el kit de la novena a la virgen" para suscitar un amor apasionado. El colmo. ¿Pero la virgen está para esas cosas? No doy crédito.

Rarezas...no te creas mucho, que el santo patrono de las mujeres desesperadas por novios siempre ha sido San Antonio... en mi caso, mi abuela (materna claro) le pedía de rodillas un novio pa mi a San Judas Tadeo, santo patrono de las causas imposibles XD

´Los deseos, los abrazos, las comilonas... el resto del año, con tener salud y paz ya ´habrá suficiente.
Cuidese chamaca!!! Seguimos sumando días

Anónimo dijo...

Vaya, llegué tarde...¿Vale que me coma otras doce y empiece por el principio? ;)

Besos guapetona.