Año nuevo y te sacarán los ojos

domingo, 4 de enero de 2009



Me da la impresión de que el título de la entrada está mal, pero por más que pienso no logro acordarme de lo que seguía a lo de año nuevo, así que lo dejo tal cual.

No soy dada a hacer balances, cosa extraña puesto que soy contable. Vale, es un chiste nefasto, pero es que me lo he puesto a huevo a mí misma. A lo que voy es a que la gente cuando acaba el año suele repasar lo que ha dado de sí, bucear en su mente o en su piel buscando las cosas buenas y las malas y así decidir si ha sido un buen o mal año. Una vez catalogado en superior, excelente, bueno, normalillo, regular, malo, pésimo o annus horribilis, recibe el siguiente con una lista (escrita o mental) de espectativas, deseos o propósitos. Que raramente se cumplen, por cierto. En fin, vamos al meollo, o sea, al balance.

Cosas buenas:
- Estrené oficina (bonita bonita), horario (de 9.00 a 17.30 ininterrumpidamente) y sueldo (precioso, al menos para mí)
- Conocí personalmente a la de los pelos, al de los globos en los dedos y al de la bolsa de papel en la cabeza. Y ninguno de los tres me mordió.
-Comprobé que la distancia no es el olvido.
-Volví a abrazar a Moon y al rubiazo después de cinco años de pensarnos, y nos reímos para todo el año.
-Gané el Premio Planeta. Bueno, vale, me he pasado, sólo fue el Satélite. Pero que te deslicen un cheque por algo que has escrito no ocurre todos los días. ¿O a vosotros sí?
-Leí Cumbres borrascosas, que ya iba siendo hora.
-Fui muy bien acompañada a un concierto. Me sabía todas las canciones, y por supuesto las canté.
-Hablé decenas de horas por teléfono y contesté cada uno de los mensajes recibidos en mi móvil. Por las unas y por los otros, me sentí querida.
-Me compré un blog. Me salió tirado de precio.
-Me reafirmé en que polvo somos y al polvo volvemos en cuanto tenemos oportunidad.

Cosas malas:
Me niego.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El próximo año quiero que tu entrada en el blog contando lo bueno del 2009 sea infinita.

Thalía dijo...

jaja, me encanta la última.

Está muy bien hacer balance de sólo lo bueno, me apunto a ello para el año próximo.

Vas a ver que este aún vas a tener tiempo de hacer más cosas.

Besos gordos

PD.- El blogondario lo hice antes que tu tuvieras el blog, por eso no estás, y me da igual que suene a excusa, jeje

Anónimo dijo...

Omitiste algo que yo pensaba era bueno... quizás mi memoria me esté jugando malas pasadas... En fin... cuando uno recuenta, lo que recuerda es lo que vale... sería bueno olvidar lo que no vale no?
Feliz 2009!
(Yo apenas a día 5 ya llevo varios putazos... genial! me estoy acabando toda la mala suerte del 2009 en enero ;) )

Anónimo dijo...

yo... también he tenido cosas buenísimas, porque he conocido amigos que yo se que serán para siempre... y eso no tiene precio.

no se como terminar este comentario, lo he intentao acabar de mil maneras, pero en fin....lo malo se queda para mi.

Seda dijo...

Luji, seguramente habré omitido no una, sino varias, pero en este momento no caigo en lo que estás pensando. Anda, dímelo, juer, que si tú te acuerdas tiene que ser divino jajajaja.

Por cierto...¿qué son putazos? ¿putos grandes? :)