Me estalanta

viernes, 5 de diciembre de 2008


Estos días estoy viendo a mucha gente, demasiada para mi gusto. Ayer, una prima segunda de mi padre me preguntó:

Y tú ... ¿no rehaces tu vida?

No me hace falta acudir al diccionario de la Real Academia para saber que rehacer significa volver a hacer lo que se hizo mal. Me estalanta esa expresión.

-Inciso- no os molestéis en buscar el significado de estalantar porque no lo vais a encontrar. Lo decía un antiguo compañero mío, muy maño él, y a mí me encanta la palabreja y la uso a menudo. Es fabla y en realidad es destalentar, lo que vendría a ser quitar el talento. ¿Que cómo se quita el talento? Pues mismamente de una pedrada. Pero él le daba un sentido distinto, la utilizaba cuando algo o alguien le ponía furioso, o nervioso, o le cansaba con su charla -Fin del inciso-

Si te has hecho un peinado y no te gusta te puedes volver a lavar la cabeza y rehacerlo. Si estás haciendo un puzzle y encajas mal una pieza puedes volver hasta ese punto y rehacerlo. Si has hecho un gráfico en excel y te has equivocado en una fórmula puedes rehacerlo. Si estás tejiendo una bufanda y has apretado demasiado puedes deshacer lo tejido y rehacerlo. Pero... ¿cómo se rehace una vida? Que yo sepa el coche de Retorno al futuro todavía no lo han puesto a la venta. Y aunque lo estuviera, ¿cómo se sabe en qué segundo exacto hay que volver para poder rehacerla? ¿a los diez minutos de firmar el divorcio? ¿al año de quedarte viuda? ¿tres días antes de conocerle?

Yo no quiero rehacer mi vida. ¿Qué hago con los besos que me dieron, con las cartas que me escribieron, con las fotografías que me hicieron? ¿lo meto todo también en el coche y lo hago desaparecer? Mi vida está bien como está, hecha hasta el día de hoy. Lo que venga a partir de ahora será una continuación de lo vivido, algo por hacer.

A todo esto, la pobre mujer seguro que estaba pensando... ¡pa qué preguntaré yo nada! ¡pa qué! Pero es que me estalanta esa pregunta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi también me estalanta, si, si.

rehacer la vida dicen, yo no quiero rehacer la vida, solo quiero tranquilidad, risas y estar a gusto con lo que soy y lo que tengo.

Anónimo dijo...

Dí que sí. Que no es que tengas que rehacer naa teniendo aún tanto por hacer apenas ... Se me ha entendido? :X

Thalía dijo...

Rehacer, un palabro que voy a eliminar de mi vocabulario. Así como "imposición", "debería" y algunos más.

Es que mi problema es que si rehiciera probablemente volvería a hacer lo mismo, y sería una pérdida de tiempo tremenda.

Besotes

Anónimo dijo...

¿Rehacer? Lo que hay que hacer es seguir haciendo...

Anónimo dijo...

El anónimo éste soy yo, saucita, que es que no me aclaro...