Un soneto me manda hacer Violante

sábado, 20 de diciembre de 2008



Así comienza un famoso poema de Lope de Vega. Cambiamos soneto por meme y Violante por Ana y tenemos la entrada de hoy.

Todo el mundo que circula por los blogs sabe lo que es un meme. Es algo así como aquello de la peseta que te mandaban por correo y tú tenías que mandar pesetas a unos cuantos y esos cuantos a otros tantos y que daba varias veces la vuelta al mundo. Así hasta que alguien (yo, por ejemplo) rompía la cadena, y se exponía a que las siete plagas de Egipto cayeran de una en una, o todas a la vez, en el seno de su familia. Los que sean más o menos de mi edad sabrán de lo que hablo.

Los tiempos cambian y las pesetas también. Ahora alguien se inventa unas preguntas, se las pasa a alguien que tiene un blog, éste las contesta y se las pasa a otros que tengan blogs para que las contesten y así hasta dar otra vez la vuelta al mundo. Bien es verdad que actualmente se ha quedado obsoleto lo de las plagas y ya no se amenaza con que se te caerán los brazos a cachos ni con que no encontrarás jamás el amor de tu vida si no sigues la cadena. Uffff, menos mal, porque si me quitan la esperanza de encontrar a mi medio pomelo me veo recurriendo a señoritos de compañía, con lo mal visto que está eso.

Todo este rollo patatero viene a que la susodicha Violante me ha pasado un meme para hablar sobre mí. Y como ya me va conociendo un poco, supone que no lo voy a hacer. Chica lista.

Como pone en las letritas que hay a la derecha de la pantalla, soy muy pudorosa con mi interior, casi rayando lo patológico. Me encantaría ser más exhibicionista, admiro a los que lo son, pero es lo que hay. Sólo una vez he hablado en público, hace menos de un mes, para ser exactos, y en realidad no tuve que hablar, solamente leer cuatro folios que anteriormente yo había escrito. Pues bien, me temblaban tanto las rodillas que se hubiera podido hacer un daiquiri únicamente poniendo la coctelera entre mis piernas. Prefiero pasar desapercibida, no me gusta llamar la atención y si lo hago, sea por la causa que sea, lo paso mal.

Baja autoestima, dirán algunos. Poca confianza en ti misma, dirán otros. Y supongo que todos llevarán razón.

Mira que cuadro tan bonito, Sauce.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no importa Sedita, hay actos que dicen más que mil palabras, yo si te veo por dentro, que lo sepas, no lo puede evitar, para mi, como un libro abierto, en lo que en realidad me importa, lo demás, lo dirás tu, si quieres, si no.... con saber lo que sé me basta.
Muchisisisisisimos besines o besacos como prefieras.

La Lola dijo...

Menos mal que todos no somos iguales...sinó imagínate. Yo soy más tipo Ana, no me importa exibirme, hablar o saltar o lo que sea...en público.
De todas maneras me hubiera gustado conocerte un poco, pero guenoooooooo. A mi el meme me lo pasó Alhuerto, seguramente lo haré.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Y lo que Seda no ha dicho de ella misma es que tiene un corazón tan inmenso que te puedes perder en él y aunque no le gusta que digan cosas bonitas de ella, es más guapa que para qué... (y ahora vas tú y dices: eso digo yo, para qué...xD)

Anónimo dijo...

Lo más lindo de la Seda en cuestión, es que sus NO son de turrón... y a veces acaban convirtiéndose en SI. Benditas esas inflexibilades!
Un beso chamaca! Y salud por esa cosa llamada fé.

Anónimo dijo...

Sedaaaaaaaaaaa, te he descubierto gracias a los famosos memes que hace circular Anita y así leerla a Sauce tambien. Que emoción que me ha dado!!! En fin, he entrado sin tocar la puerta, es que siempre las he echado mucho de menos.

Les mando un beso con todo mi corazón

Seda dijo...

Oli, cielo, tú no sabías de mí pero yo sabía de ti. Una pajarita me ha tenido al corriente de tus avances y lo he vivido contigo leyéndote, aunque no me diera a conocer. Ya sabrás disculparme.

Pasa sin llamar, mujer, estás en tu casa. Recibido el beso y guardado con todos los demás. Quizás algún día haga un relato con ellos. Otro grande para ti.

Luji... ¿de turrón? juer, ahora me explico mi desarrollo a lo ancho, con todos los NO que me como.

Anónimo dijo...

¡¡¡Olivia!!! ¡Qué bien verte por aquí! He pensado un montón de veces en ti... ¿te habrán llegado?

Un montón de besos y mis mejores deseos para ti.