Cambiando mandamientos

miércoles, 10 de diciembre de 2008



Los de la ETA le tenían que poner una bomba a Zapatero.

Quien así hablaba era una mujer mayor, de unos ochenta años le calculé, que ayer departía amigablemente con otra señora, más o menos de su edad, sentaditas ambas en los sillones de la sala de espera. A un metro escaso yo intentaba leer.

Mujer, Agustina, no hay que desear el mal a nadie
A Zapatero sí, en vez de matar a los pobres guardias civiles, que tienen una familia, que lo maten a él y muerto el perro se acabó la rabia. Si es que además no tiene percha (claro, es que eso de por sí ya es motivo para matarlo)
Rajoy, ése sí que tiene porte y elegancia (aquí ya la miré de reojo para intentar averiguar si le había robado a su marido el gotero de antibiótico y se lo había merendado con una copa de anís)
Si es que les está dando a las mujeres unos aires que "pa qué", que yo lo primero es tener mi casa limpia, y ahora no se ve más que casadas fumando y de todo (y no quise imaginarme qué es lo que quedaría englobado en ese "de todo" que equiparó con fumar)

Se abrió el micrófono y se escuchó una voz: Atención, la santa misa va a dar comienzo dentro de cinco minutos.

Anda, vamos a bajar a misa

Y seguro que la tal Agustina tomó la comunión y todo. Y seguro también que la hostia no se le quedó atragantada en la garganta. No estoy muy puesta en mandamientos, pero ¿eso de desear la muerte del prójimo no es pecado?
Ah no, era desear la mujer del prójimo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy muy puesta en mandamientos, pero ¿eso de desear la muerte del prójimo no es pecado?

Son de las cosas que recuerdo a fuerza de tanto machaque (y a fuerza de tanto brincarme las trancas)...textualmente, reza: No matarás. Claro, si le espulgas, desear la muerte es algo así como matar poquito, y ya puestos a ser mas papistas que el papa, se puede concluir que el fumar es matarse uno poquito a poquito.. Ya, no me mires mal que a esta conclusión llegué con un sacerdote fumetas y me ha dicho: "Y para eso existe el libre albeldrío"... Bendita libertad!

Anónimo dijo...

PD... ya rezaba un excomulgado de por aca:
Si el sexto no se quita
y el noveno no se rebaja
ya podrá Diosito bueno
llenar el cielo con paja
:D

Anónimo dijo...

"¿eso de desear la muerte del prójimo no es pecado?"

Ahí me has pillado. No me acuerdo. ¡Qué raro!...;)

Anónimo dijo...

Pues yo le tengo que dar la razón en lo de que ZP le está dando a las mujeres uno aires que "pa qué", totalmente de acuerdo. Fíjate que esas dos adorables ancianitas, ahí hablando de política, y seguro que no habían sacado lustre a la casa...en fin, no sé dónde vamos a llegar ;) jeje