Conversaciones con la almohada

miércoles, 4 de marzo de 2009


A falta de un maromo que me dé conversación en la cama (¿conversación? ¿ahora se llama así?) hay veces que charlo con mi almohada. Es una remilgada que a menudo se hace la interesante. Si estoy mucho tiempo sin llorar en su funda o sin interrogarla sobre un tema que me preocupe, pasa de mí y se hace la estrecha. Pero en el fondo sé que su corazón de fibra de poliéster es tierno como si fuera de plumas de ganso, y en cuanto le suelto un par de lagrimillas la tengo a mi disposición. Anoche no estaba por la labor, pero la convencí...


Yo-¿Tú que me aconsejas?
Almohada- Seguro que antes que a mí, le has pedido consejo a otros
Y-Venga, va, no me seas rencorosa, si sabes que al final lo que tú me dices es lo que hago
A- Soy el último mono
Y-Que no, tonta, en todo caso la última mona. Te prometo que te lavaré mañana, para que luzcas esplendorosa y le des envidia a los cojines del sofá
A-Hace tiempo que no me hablo con ellos
Y-Bueno, a lo que estamos... ¿qué hago?
A-¿Qué es lo peor que podría pasarte? ¿que te divirtieras?
Y-No, boba, eso sería lo mejor. Pero es que la noche me confunde
A-¡Pero qué me estás contando!
Y-Ya no estoy acostumbrada, no es mi círculo...
A-¡Ah! ¿pero tú tienes un círculo? no me hagas reír que se me sale el relleno
Y-Eres cruel, almohada
A-Y tú tontadelculo
Y-Así con insultos mal vamos ¡eh!
A-Vamos a contar los votos ¿quién te ha dicho que lo hagas?
Y-Pilar, Labegue, Luji, Sauce, Carpo, Nayra, Oli, Moon...
A-¿Eso qué es? ¿la banda de los teleñecos? no me extraña que estés confusa ¿no tienes amigos con nombres normales? no sé, Borjamari, o VanessaJeniffer. Claro, que tú llamándote Seda...¿qué se puede esperar? Dios los cría y ellos se juntan
Y-¿A que te cambio por una de latex?
A-Estás muy susceptible, no aguantas una broma. Veamos... ¿y quién te ha dicho que no lo hagas?
Y-.....
A-¿Quién?
Y-Nadie
A-¿Y eso no te da una pista?
Y-Sólo yo puedo calzar mis zapatos
A-Ya está la egocéntrica. Mucha gente tiene unos zapatos como los tuyos, la diferencia es que ellos no se cuestionan si tienen barro o están limpios, si tienen un tacón de vértigo o son planos, si tienen hebilla o cordones.
Y-Pero...
A-Ni pero ni manzano. ¿Cual es tu problema?
Y-Tengo miedo
A-Sófocles decía...para quien tiene miedo, todo son ruidos
Y-¡Anda! una almohada que conoce a los clásicos, eso sí que da miedo
A-Puedes ser todo lo irónica que quieras, eso no demostrará nada excepto que tengo razón
Y-¿Entonces?
A-Entonces ve, pásalo bien, disfruta de la experiencia, empapa tus pupilas de todo lo que veas y oigas y guarda esa noche en la estantería de "cosas que no se olvidan" con otras que tú sabes
Y-Ahora tendré que desdecirme delante de todos
A-¡Bah! pero si ya te conocen
Y-¿Me dejas abrazarte hasta que me duerma?
A-Como siempre. Que tengas dulces sueños

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien, tu almohada de nuestra parte!...

Sea lo que sea piensa en ti como si fueras tu mejor amiga.

Un besazo de la teleñeco sauce

Labegue dijo...

Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Plas, plas, plas, bravo por tu almohada.

No tengas demasiadas espectativas, ya te digo que en el fondo no deja de ser una chorrada.

Pero vamos, que sólo por verme a mí, allí subida ya merece la pena.

Ahora sólo me falta convencerte de que te subas tú también. ¿Será demasiado?

Ve calentando.

Besitos, nos vemos en 14 días.

PD.- ya concretamos detalles...
PD.- Gracias a todas/odo, por hacer fuerza ;)

Anónimo dijo...

Y-Ya no estoy acostumbrada, no es mi círculo...
A-¡Ah! ¿pero tú tienes un círculo? no me hagas reír que se me sale el relleno
Y-Eres cruel, almohada
A-Y tú tontadelculo


Claro...y a ella no la mandas a hacer puñetas :´(

XD

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de ser la única que no sé de que vá.

Pero vamos, sea lo que sea, que sea lo que tu quieras y lo que te apetezca.

Pásalo bien.

Besines

olinda dijo...

jajajajaja!!!!! Pues yo tampoco sé de que va pero de seguro que ahí puede haber diversión así que hazle caso a la almohada, aunque hable mal de mi nombre l atrevida....jejejeje....

De seguro que nadie nos quita lo bailado y hay que mover el esqueleto de cuando en cuando

Besos guapa y diviertete

josman dijo...

ya decía yo que porqué los vecinos no me miraban igual desde que me dió por comentar que dormía con DOS almohadas...