La jugada imposible

viernes, 27 de febrero de 2009



Anoche me hicieron la más excitante propuesta de mis últimas décadas. Y no, no era sexo. No voy a desvelar la proposición en sí, baste decir que para una Sabinera sería como tener un tête à tête con el bombín de Joaquín, o incluso mejor. Y dije que no.

Cuando estaba pensando en escribir esta entrada me ha venido a la mente Isabel Allende. En realidad en lo que he pensado es en la contraportada de uno de sus libros. No sé vosotros, pero yo conozco exactamente el lugar que ocupa en las estanterías de mi casa cada uno de los libros que poseo. Éste está el primero empezando por la derecha en la balda de abajo. Se titula Afrodita, Cuentos, Recetas y Otros Afrodisíacos. Le he dado la vuelta y he leído...

"Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana, ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia me demoré treinta años en descubrirlo..."

Con ser mala mi negativa, no es lo peor, lo peor es que sé que me voy a arrepentir de la misma forma que se arrepiente la escritora de otras cosas, aunque yo no sé decirlo como ella.

Sería sencillo parapetarme detrás de cualquier banal excusa, es un día laborable, no tengo tiempo, luego no podré rendir en el trabajo, qué se yo, algo que sonara razonablemente creíble. Pero la única, cruel y devastadora verdad es que me da miedo. No ese miedo que te paraliza cuando estás a una altura considerable sin protección, ni ese miedo que te asalta cuando tus hijos son adolescentes y salen de noche, ni ese miedo que se instala a veces al alba en tu cama para jugar una partida de ping pong con tu soledad. Es un miedo diferente, mucho más tangible, si es que no es una locura pretender tocar el miedo. Cuando llevas años sin quererte a ti misma, el hecho de que decenas de ojos desconocidos se posen en ti y te radiografíen por dentro y por fuera, te anquilosa y te inmoviliza de la peor manera posible, encerrándote en una cárcel de la que no hay fianza que te saque, y aunque la hubiera, la única llave de la celda que existe la escondiste tan profundamente que ni tú misma la encuentras.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

pero.... hermosa.... de que estás hablando....?


si no es sexo..., así como lo dices.... no se....

Luego lo dirás, pero la verdad es que dá mucho miedo.

Thalía dijo...

Pero allí estare yo, contigo, para que no tengas miedo.

Piénsalo, en el fondo no deja de ser una tontería. Y como la película... "nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto"

Vive! Ven! No me hagas ir a buscarte.

Ana (tozuda, comercial e insistente)

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJAAJ

Si Labegue lo propone...será otro NO que vas a comerte
XD

Duro Ana!

Seda dijo...

Tranquila, Pilar, cielo, si como dice Ana...en el fondo es una tontería. Mis comeduras de tarro y yo, que nos vamos de paseo a menudo y no llegamos a ningún lado, ya sabes.

Besicos.

Anónimo dijo...

ah! vale, tu no sabes to lo que yo me habia llegao a pensar jejejeje

carpo dijo...

Mari Sedis de mis entretelas, a estas alturas deberías ya saber que la única manera de vencer los miedos es COMÉRSELOS!. Me viene a la memoria una cita con un par de desconocidas..., se retrasan, no vendrán, uf!, bueno..., y oye, al final más feliz que Ortiz ;)
Que igual podría haber sido un horror, pero la única manera de saberlo era acudir. Te aseguro que si no lo hubiera hecho todavía andaría dándome cabezazos contra el estucado (que duele más).

Abrazo

Anónimo dijo...

El miedo impide vivir. La vida es todo lo que tenemos... No la dejes pasar, o quedo con Labegue y vamos a por ti las dos ;)

Un montón de besos

Seda dijo...

Anaaaaaaa, Carpito nos ha llamao... desconocidas.
jajajajajajaja.

Bueno, panda de pesaos, me lo pensaré ;)

(Y que conste que me jode darle la razón a Luji)

carpo dijo...

...nchts!...en el sentido bíblico quiría dicir

Anónimo dijo...

(Y que conste que me jode darle la razón a Luji)

Ultimamente lo haces muy seguido...no sé a qué te quejas (emoticon de me meo)

Labegue dijo...

Me lo pensaré...., jeje, ya tenemos medio partido ganado.


O quedo con Sauce, que somos capaces ehhhh!!!

Carpo??? Quién es Carpo????? jejeje

carpo dijo...

Bruja!

Anónimo dijo...

mande
XD

Seda dijo...

Me lo has quitado de las teclas, Luji jajajaja.
Ayer le iba a decir a Carpo...pero especifica, maño, especifica, que seguro que una que yo me sé se da por aludida ;)

Anónimo dijo...

Que lindo encontrarlos a todos aquí! Hoy estaba pensando mucho en tí carpo, extrañando tu humor mezclado con sabiduría. Es que hay personas que no se pueden olvidar más... como Seda, luji, Sauce, Ana....

Seda, yo no soy quién para decir nada pero creo que el miedo es una ilusión. La cuestión es vivir, no importa si las cosas no salen como queremos. Es mejor equivocarse que arrepentirse... que sé yo... es lo único que nos llevamos de esta vida... nuestras cagadas

Besos a todos con muchas saudades

Anónimo dijo...

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar..(lo que me gusta esta canción :P)

Según tú "La valiente", para mi solo un poco "temeraria" te anima a dar el paso, vamos que si tengo que darte un achuchón estoy prepará!!

Muakss!!

josman dijo...

"cuando era joven me dije que, de mayor, quería ser alguien, ahora me arrepiento de no haber especificado más"...eso lo dijó alguien, como era de suponer; yo le haria caso a la biblia (proverbios 7: 17-18):

-he perfumado mi cámara
con mirra, aloe y canela.
ven, embriaguémonos de amores
hasta la mañana,
hartémonos de amores (*)

(*)afrodita, pag. 51, segundo estante, octavo libro :0)

Seda dijo...

¿Tú también lo tienes? ¿Y has probado alguna de las recetas con alguien? ¿Dio resultado? Cuenta, cuenta :)

josman dijo...

a nivel extra-literario, los tortellini, primero porque me gustan y segundo porque dejan tiempo libre...y ciñendome al libro, aunque todavia en plan de no estar demasiado tiempo en la cocina, unos "tallarines con alcachofas" podrian servir

y ya en plan mas serio, pues lo que es el arroz con leche ni pensarlo, que ésta mujer tiene tal fijación que se le quitan a uno las ganas; tampoco me atrae demasiado compartir con nadie un "pecho de novicia", pero según cuenta la misma isabel, el "risotto de lori" (la diseñadora grafica del libro) es capaz de conseguir verdaderos milagros y como postre elegiria unas "manzanas hechiceras" o una "espuma de venus" y ya en plan desmande total, parece que de cara a grupos (espero que a ti, a ana y carpo les gusten las frutas) la "bomba del caribe" es ideal :0)