K intelijente soi

martes, 27 de enero de 2009




(Gracias, Pilar, por pasarme esto, llevo diez minutos riéndome sola, hay que compartirlo)

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

Un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta ¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts . Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas. ¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su intersección y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios? (Dibuje B con color rojo)

L.O.G.S.E

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra 'patata' y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA

El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas. Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Escribe tono, politono o sonitono con la frase 'QUE LISTO EL EBARISTO' y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me esperaba encontrar esto jajajaja

A mi me ha pasao otro tanto, todavía me estoy riendo.
Así es como están las cosas jajajaja.
Un beso

Anónimo dijo...

la anonima soy yo

carpo dijo...

Que dice el tío Evaristo que mu bien, que mu bonito, pero que a ver quién le paga las doscientas cucas amén de los royalties generados en concepto de derechos de autor del problemica.

Anónimo dijo...

Pues hace mucho que me llegó a mi eso, y hay a quién le parece un poco exagerado, pero yo lo veo cada día más real, hace poco un italiano que domina el castellano muchísimo mejor que yo a las italianas, :-) me comentaba que estaba metido en un juego de un servidor español donde predomina principalmente la gente entre 9 y 16 años más o menos, y que muchas veces no entiende los mensajes que le envian los otros jugadores, y repito, cuando escribe casi no se nota que no es español, y entiende perfectamente.
Me preguntó si no se enseñaba la misma ortografía castellana que él había estudiado en Roma, en los colegios de aquí :-)

Anónimo dijo...

Quizá esté sensibilizada con el tema, pero a mi me da de todo de pensarlo...

Thalía dijo...

Carpo, a partir de ahora cuando hables, intenta omitir la palabra royalties, que el señor Evaristo no la tiene en su vocabulario (quizás tampoco tenga omitir, y me estoy pasando de lista)

Me estoy pasando ¿verdad?

Anónimo dijo...

La mia, la más enrevesada pero maravillosos 70´s, ahora tengo miedo por la parte que me toca..con que nivel terminarán mis niños?

Mi profesor de academia tuvo que llamar a una alumna para que le "descifrara" el examen que le habia puesto :O

Está a la orden del día, preocupante no os parece?

carpo dijo...

A ver, la lista, que me dice D. Evaristo Sáénz de Buruaga y Gómez del Latinfundio que no te contesta porque anda ocupado comprando acciones con su PDA y le echan humo los dedos, pero que si tienes algo que comentarle y/o reprocharle gustosamente atenderá tu llamada en cuanto le eche un poco de tierra a los surcos porque anda el tiempo pelín pelón y no vaya a ser que se le congelen los tubérculos.

Si es que dan pa mucho las patatas maña...