Soy imbécil ¿y qué?

jueves, 8 de octubre de 2009

¿Alguna vez habéis tenido la seguridad de ser imbéciles? No digo que te pongas a mirar la telaraña de la esquina del techo y pienses... aish, igual soy imbécil. No, no, no digo que sea una sensación, digo que sea una certeza. Vamos, que pegues un puñetazo en la mesa y digas...¡coño, soy imbécil!

Estoy segura de que cuando nací a mi madre le dieron la grata noticia de la siguiente manera: Enhorabuena, señora, ha tenido usted una preciosa hija, que con el transcurrir del tiempo se convertirá en una preciosa imbécil. Porque eso si, seré imbécil, pero preciosa siempre. Dudo mucho que mi progenitora no me lo haya comentado en todos estos años por no herir mis sentimientos, así que más bien creo que, una de dos, o se le ha olvidado por completo o directamente pensó que los médicos saben lo que se dicen, que para eso han estudiado, y que cuando llegara el momento de mi máxima imbecilidad, ya sería yo lo suficiente madura para aceptarme y quererme así.

Al llegar a la conclusión de que soy imbécil me asaltaron terribles dudas. Como por ejemplo... ¿existen más imbéciles como yo o soy la única en la faz de la Tierra? ¿la imbecilidad es progresiva, como el deterioro físico, o llega un momento que alcanza su clímax? ¿el imbécil nace o se hace? y la que más me preocupaba ¿hay alguna asociación de imbéciles?

Dispuesta a averiguar esto último tecleé afanosa en busca de respuestas. Encontré la asociación de idiotas dispuestos a superarse, la asociación de personas que han sufrido a auténticos imbéciles (estuve a puntito de asociarme pero luego caí en la cuenta de que sería blanco fácil de sus iras y lo deseché), y la asociación de imbéciles unidos de España, que por lo que leí está sólo en proyecto de creación y que no me interesa porque usan palabras malsonantes, como cojones y zafio. Resumiendo, que ninguna era lo que yo andaba buscando.

Así que he decidido crearla yo, ya tengo el nombre: Asociación de imbéciles o imbécilas españoles o españolas. Las siglas serían A.I.O.I.E.O.E. Ya, ya sé que es bastante difícil de recordar, pero como buena presidenta he pensado en todo y le he añadido musiquilla, que todos sabemos que es mucho más sencillo recordar las cosas cantando. A los cien primeros socios se les regalará una armónica con la partitura, y en caso de necesitar más se harán fotocopias. También habrá un apartado especial para amigos imbéciles de otros países que quieran unirse a la asociación, bien sea por cumplir todos los requisitos o por simple empatía con los socios ya existentes..

La primera regla de la asociación es no negar nunca tu condición. Sí, soy imbécil ¿y qué? Cuando llegué a este estado me deprimí bastante, incluso lloré un poco mirando al cielo con el puño en alto increpando a los cirros, cúmulos y estratos. ¿Por qué yo? ¿por qué tengo yo que ser imbécil? ¡oh, mísero de mí! ¡oh, infelice! apurar, cielos, pretendo, ya que me tratáis así. Ah no no, que esto lo decía Segismundo en La vida es sueño, pero me viene al pelo. Bueno, a lo que iba, que mientras estaba en estas divagaciones apareció un hombre que se puso a mirar hacia arriba, luego me miró a mí, luego otra vez hacia arriba y al final sentenció: estás tonta, anda que hablar con las nubes. No, señor mío, tonta no, imbécil... y a mucha honra. Y ahí aprendí a aceptarme y a quererme como imbécil, tal como había pronosticado mi santa madre.

Organizaremos excursiones, gimkanas del tipo...¿quién es el más imbécil de todos?, haremos mesas redondas sobre la imbecilidad y sus consecuencias, rifas de cenas románticas imbécil/imbécila, y si la tesorería lo permite, podemos incluso ir a conocer a otros imbéciles de países muy muy lejanos.

Estoy muy ilusionada con este proyecto, la verdad. Se me nota ¿no?

10 comentarios:

Luji dijo...

Ya te vale.... Imbécil y nacionalista ¬¬

Eso pasa por no hacer la tarea

Un beso bonita

Muero por saber cual es la cancion elegida para hoy con esos nubarrones
XD

Seda dijo...

Oye, oye, imbécil sí, pero nacionalista no. ¿No has leído que habrá un apartado en la A.I.O.I.E.O.E. para los imbéciles de otros países?

¿Te apuntas? (emoticón de me meo)

En cuanto a la canción... puesss... Nube negra me viene que ni pintada pero ya está cogida ( no tu cogida, mi cogida :)) así que de aquí a que la ponga... me lo pienso

Labegue dijo...

Señorita imbécil, si me puedo apuntar a la asociación, será un placer para mí. Pero va a ver un problema, y es que me parece que no hay quién se salve de serlo (como mujo Luji, y seguro que lo fue alguna vez en la vida) y acabaremos con overbooking.

Pido por favor, señora presidenta que la cuota de inscripción, no sea muy alta, que no está el horno para bollos.

Sin más le dejo aquí mi petición de acogida.

Imbécil, y esta es por creer que lo eres.

Beso grande grande grande

Seda dijo...

Está libre el puesto de tesorera.
¿Qué tal se te dan las cuentas?

Labegue dijo...

Me lo gastaré todo en cervezas y tabaco ¿importa?

Luji dijo...

Oye, oye, imbécil sí, pero nacionalista no. ¿No has leído que habrá un apartado en la A.I.O.I.E.O.E. para los imbéciles de otros países?

Si claro...a ver si encuentro una Asociacion de ciegos con apartado para sordos... Pero en fin

Y a la Señorita Ana que se le agradece el beneficio de la duda, pero que ya le pasare la transcripción de mis diarios para que sepa que no puede poner las manos al fuego por nadie.

Oye Seda, a ver si ese tiempo que tienes de sobra pa los lamentos, lo usaras de vez en vez pa aprender a tomar, coño o a (frase censurada pero se adivina la impertinencia de la autora)... que las válvulas son buenas... nunca viste a una olla de presión explotar? ajajjaja

Seda dijo...

Menos mal que entre tomar y coño pusiste una coma jajajajajaja.
Y sí, una vez presencié cñomo explotaba una olla a presión, fue hace mil años en casa de mis padres y las lentejas quedaron esparcidas por paredes y techo. Fue edificante, sí.

No, Ana, lo siento, con esas pretensiones mal vamos, así que no puedo dejarte al cargo de la tesorería de la asociación, que en vez de visitar países muy muy lejanos nos tendríamos que conformar con ir al Parque Grande de excursión (eso sí, con cerveza y tabaco de sobra :))

Labegue dijo...

¿Hay algo mejor que ir al Parque Grande con cerveza y tabaco? Mmmm, lo dudo

pilar dijo...

Yo, me apunto, y me haras un gran honor nombrandome socia honoraria.
y que es imbecil... dice ella.
Besos.

sauce dijo...

No sé dónde se ha ido lo que escribí aquí el otro día... pero en fin, que me apunto a esa Asociación tan apañada que estás montando...