No es él

domingo, 14 de febrero de 2010

No es él. No necesita abrir los ojos para saberlo. A veces la soledad se enciende dentro de ella como si las tripas dispusieran de un interruptor. Entonces un pequeño ejército de soldados luminosos se desparrama por todo su cuerpo en un demente afán de conquista. Cuando llegan a la garganta empieza a echarlo de menos. No hay límite de tiempo para esa invasión, puede durar segundos o días enteros. Intenta esquivar esa desagradable sensación ocupándose en las tareas más inverosímiles: sacar punta a todos los lapiceros, ordenar los alimentos de su despensa por orden alfabético, aprender a escribir con la mano izquierda, contar gotas de agua o poner nombre a las estrellas.

Los besos que reparte huelen a desesperación y a careta recién pintada, pero cumplen su función, desentumecerle el alma. Sólo aferrándose a otro cuerpo consigue expulsar a los malditos espectros que habitan en su impuesto resplandor. Acumula sudores que repartirá en tanta noche desabrigada y recolecta sonidos que colocará en sus zapatos más adelante.

No es él. No necesita cerrar los ojos para saberlo. Asoma a su cielo una realidad imposible de digerir mientras un sinfín de síes desfila por su boca. Y es por eso que flota el deseo de ser amada en el vacío de sus huesos. Y es por eso que elige el día de los enamorados para hacer transparente su ausencia salvándose del acecho de su nombre.

14 comentarios:

Labegue dijo...

Si está, es él.

Bss.

Aureliano Babilonia dijo...

Como siempre, muy bien escrito. Felicidades.

Aureliano Babilonia dijo...

A este paso, me veo en plan orgía clunyástica: empate absoluto. Como los eslavos en Eurovisión, que se votan mutuamente.

sauce dijo...

Estooooo....¿Ónde tán los otros escritos?

Labegue dijo...

Sauce, están en el post últimas horas, dónde pone para leer el relato de Labegue y para leer el relato de Aureliano.

Un beso preciosa

Aureliano Babilonia dijo...

Y si enlazaras? Besos, J.

Seda dijo...

Liano, querido, están enlazados. El "aquí" es el enlace. Por problemas de configuración no sale en otro color, pero enlazados están desde el principio. Voy a ver si editándolo queda más claro.

Aureliano Babilonia dijo...

Seda, cariño, me refería a blogroll, para que se vea en la portada. Es que me hace ilu, sólo me enlaza Labegue, y creo que por lástima.
Un beso, Aure.

Labegue dijo...

Déjalo Aure ¿Aure?, pfff. Es imposible. Si lo consigues me olvido de los 113 puntos. Para que veas lo segura que estoy.

Aureliano Babilonia dijo...

Lo de Aure es para complementar el Liano de Eva. Mecachis que confianzas! Le hacemos un esquema para enlazar a otros blogs?

Labegue dijo...

Si saber sabe, lo que pasa es que no le sale de las pelotas. Por cierto, tienes un e-mail.

Seda dijo...

¿Eva? ¿quién es Eva? ah, ya, la de la serpiente malísima.

En efecto, saber sé.

Nayra dijo...

Por fin pude leerlos, no los encontraba.

Diferentes, dificil elección.. me gustan todos.

Decidido..

Olinda dijo...

¡Muy buenos todos!