A SS.MM.(II)

martes, 5 de enero de 2010




La carta del año pasado aquí

Queridos Reyes Magos:

No sé si en Oriente veis la televisión, y si la veis no sé si os gustan las películas de Paco Martínez Soria. Era un tipo entrañable, que interpretaba como nadie el papel de aragonés cazurro y pueblerino, que tropezaba a menudo con sus propios pies y que solía poner su mano en la exuberante pierna de la maciza de turno diciendo: ¡ay! perdón, pensé que era la mía. Todo esto viene a que no hace mucho vi una película suya haciendo de taxista, con tres hijos a cual más calavera (o lo que en aquellos años consideraban calavera) El hombre en cuestión no podía dormir si no apoyaba la cabeza en el hombro de su mujer. A mitad de película, la esposa le retira el hombro porque están enfadados y cuando se reconcilian se lo hace saber diciendo: Esta noche hay hombro.

Que sí, Gaspar, que ya voy al meollo del asunto, ten paciencia.

A lo que voy es que vosotros tres esta noche tenéis en mi casa bizcocho de chocolate con nueces, unas tejas de almendra y una botella de anís, todo lo que os retiré hace unos años cuando dejé de creer en vosotros. Cuando te crees que eres mayor te embadurnas de arriba abajo con problemas de mayores y olvidas lo bien que sienta meterse a dar saltos en los charcos sin preocuparse de las manchas. Destierras botar la pelota o saltar a la comba mientras introduces en tu vida el "eso no se hace, eso no se dice". Cambias las risas contagiosas por los ceños fruncidos, las sombras chinescas por los nubarrones y los patines por las prisas. Siento haberlo hecho.

El año pasado os pedí una cosa, sólo una, y vosotros me la trajisteis. Sin rencores, sin tener en cuenta todos mis años de Judas. Este año os pido la misma. A cambio prometo irme a la cama pronto. Nerviosa, ilusionada, emocionada y expectante, como nerviosos, ilusionados, emocionados y expectantes se van todos los niños a la cama la noche en la que llegáis.


4 comentarios:

josman dijo...

en esas palabras hay ilusión, auto-regalo extra, que lo disfrutes, un beso

sauce dijo...

... Y como has sido muuuuuuuuuuuuuuuuy wena, este año seguro, seguro, seguro que te la traen también.

Un besazo guapetona

Luji dijo...

queridos reyes: Yo les pido (con las cosas que les ha puesto esta mujer en su casa claro está porque aquí no llegan ni con la estrella de belén XD) que me le dejen este buen humor a esta chica...asi, toditos contentos

XD

Felices Reyes

Labegue dijo...

:)


PD.- Ya te dije que tenía que pensar lo que iba a poner, jiji