Estoy rebuena como una pera pocha

viernes, 15 de enero de 2010

-¿Pero qué me estás contando? O sea, seis meses alimentándome como para que me den el premio Nobel de la bondad si es que lo hubiera, dejando que caduquen los bombones de la cesta de navidad en mi armario, haciéndole un corte de mangas a las tartas de manzana, los donuts, los helados, las almendras, los turrones, las grasas chorreantes, las patatas fritas y demás placeres engordantes para que no sólo no me haya bajado el colesterol sino que encima me haya subido. Meloxplique usté, si hace el favorcito.
-¿Te tomas las pastillas?
-Me tomo las pastillas y además hago una hora de ejercicio todos los días, para que no se sientan solas las pastillas y jueguen al corrolapatata con mis sudores.
-Pues hija, tú haces lo que tienes que hacer
-Ya veo, yo hago lo que tengo que hacer pero mi colesterol hace lo que le sale del LDL
-Algo así
-¿Y entonces?
-Pues entonces en lugar de la pastilla de 10 mg. a partir de la ahora te la vas a tomar de 20. Porque no sólo es que tengas alto el colesterol "malo", es que tienes muy bajo el colesterol "bueno"
-¿Y no se pueden hacer un apaño entre ellos, que para eso son hermanos de sangre?
-Jajajajaja qué cachonda
-Sí, pa cachondeces estoy yo. Hacer las cosas divinamente y no obtener resultados no me parece serio, que lo sepas
-(Encogimiento de hombros)
Así más o menos se ha desarrollado esta mañana la conversación con mi médico de cabecera (saludos, Miguel) en la que ha quedado de manifiesto que no vale de nada adelgazar, comer como una santa y hacer ejercicio, si tu colesterol hace de su capa un sayo. O sea, que en vez de decir que estoy rebuena, hermosa y esplendorosa, voy a tener que decir que estoy rebuena como una pera pocha. Bueno, en todo caso... lo de rebuena no me lo quita nadie. Y el buen humor tampoco.

8 comentarios:

Labegue dijo...

Paciencia mujer, paciencia. Ya verás como al final se dará por vencido. Que a veces hay algunos que no entienden, pero tú sigue así, que verás como al final lo asume y se baja de la parra.

Hablo del colesterol, por supuesto.

Un besoooo!!

sauce dijo...

Creo que tu coresterol no se ha percatado de lo rebuena que eres/estás. Dale un poco de tiempo que lo mismo es un poco miope...

Un besazo y sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora.

olivia dijo...

Hola Seda, este colesterol te ha hecho quedarte rebuena y hacer ejercicio. Que no me la creo¡ Eso ya es un punto a favor. Mi madre es delgada, hace ejercicio todas las semanas y tiene colesterol. El medico le ha dicho que es nervioso.

Yo que vengo de Brasil le doy mucho a la comida natural. He sabido que la berenjena es buenisima para bajar el colesterol. Tienes que hacerte un jugo de berenjena. Total, no pierdes nada. La homeopatia puede ayudar (que no me lea tu medico), que siempre ayuda cuando la alopatia no lo hace. Lo digo por experiencia.

Anda a hacer algo que te encante (que no sea comer grasa)

Besos grandes

Luji dijo...

Es que no tomas cheve ni cosa similar...

Que también ayuda al buen humor ese que te traes XD

Cuidese

Seda dijo...

Cheve? lo que me hacía falta. Ya me dijo que me quitara del alcohol también. Le dije que vale, que haría ese esfuerzo, pero que de los hombres no me quitaba se pusiera el colesterol como se pusiera jajajaja.

Oli, me encanta la berenjena, pero rellena y al horno con quesito por encima, no sé yo si el jugo me haría gracia.

Besos rebuenos para las cuatro.

olinda dijo...

Es cuestion de probar. Supe que hace milagros. Tapáte la nariz como si tomases un jarabe. De repente podrías preguntar en una casa naturalista. vale, vale, no me meto mas. Besotes

Nayra dijo...

Si lo estás haciendo fenomenal, con los que has quitado, el ejercicio diario, por tu parte creo que poco más excepto darte tiempo y decirte mil veces lo regüena que estás (como decimos aquí jijiji)

Mil besos guapetona

josman dijo...

happiness machine http://www.youtube.com/watch?v=OPnZ31E77XQ