A veces cuesta

sábado, 9 de mayo de 2009

No hace mucho le comentaba a alguien que estaba rodeada por el cáncer. Eso es como cuando tú estás embarazada, que en cada esquina te asalta la tripa de otra en el mismo estado, sólo que ahora en lugar de bebés sonrosados, los que te asaltan son tumores de aspecto mucho más inquietante y desde luego más feroces.
Mi vecina de al lado murió el fin de semana pasado, 28 años puerta con puerta, ella 65 años y un cáncer de páncreas. No duró ni cuatro meses.
Ayer subió a mi oficina un compañero a decirme dos cosas:
-Que tenía un tumor maligno en la vejiga
-Que quería prejubilarse
Juan, lo llamaremos Juan, es un tipo capaz de estar dos horas seguidas contando chistes sin repetir ni uno, capaz de cantar las canciones más inverosímiles y capaz de levantar el ánimo al más decaído. Llevamos juntos 18 años en la empresa y creo que no ha habido un solo día que no me haya reído con sus "payasadas". Sus ojos siempre desprenden chispas de alegría y a pesar de tener 59 años, tiene un espíritu tan jovial que muchos de 35 envidiarían.
Ayer mientras charlábamos, su mirada estuvo fija en la grapadora que había encima de la mesa.
Le preparé la prejubilación e intenté quitarle hierro al asunto, intenté ser optimista, intenté dar esperanzas, intenté incluso bromear. Intenté hacer con él lo que llevo haciendo conmigo misma desde noviembre. Y cada vez me cuesta más.

8 comentarios:

sauce dijo...

Y cómo nos gustaría en esos momentos tener una varita mágica ¿verdad?

Labegue dijo...

A veces no es necesario llegar a todo. A veces no es necesario ser una super mujer. A veces no importa pedir ayuda.

Hasta donde tú no llegues, hay personas que intentaremos llegar.

Ya lo sabes.

Besos enormes desde el Mediterráneo

Luji dijo...

Como decimos en mi tierra:

"La carga hace andar al burro"

Si fueras creyente citaba a San Agustín
"Haz lo que puedas, Dios no te pide más"

"juerza" ya nos tocará a nosotros mujé

Olinda dijo...

Me quedé de piedra, es la primera vez que te leo diciendo eso. Por un lado me parece muy bueno que puedas decir "me cuesta" ya que es muy bueno pedir ayuda por momentos. Hace poco una amiga mía, que hace todo para todos, se enfermó y dijo "no puedo más" y por arte de magia los que no hacían nada se movieron.

No sé porque haces eso desde noviembre pero sólo decirte que te mando un beso grande y un abrazo apretado. Eres una persona muy especial Seda

Seda dijo...

Olinda, la "implicada" no soy, sino mi padre. Por una parte llevo mal eso de ponerme la máscara de "bah, esto no es nada" cada vez que estoy con él. Por otra parte, creo que no sería capaz de hacer otra cosa.

No os preocupéis en general, de verdad. Sólo fue el día. Un día de gritar desde y para dentro...¿Otro?

Besos mayúsculos para todos.

carpo dijo...

Es lo que tiene sembrar chatica, que hay que cargar con la cosecha. Y, o mucho me equivoco, o él tiene el granero lleno a rebosar, y tu andas apuntalando los muros del tuyo...

Yo, ignorando el peligro de derrumbe, te mando un ABRAZO ENORME para que lo guardes junto con los demás.

Tú, sigue cosechando, que a lo que pueda sobrarte seguro le das buen destino.

Él, que siga sonriendo, no hay mejor forma de agradecer y dar al mismo tiempo.

Abrazo fuerte.

Olinda dijo...

Otro beso mayúsculo para tí Seda y para todos los caminantes de la ruta de Seda.

Labegue dijo...

Ahhh, sí, es cierto, pues no me enteré :P