El sitio de mi recreo

martes, 12 de mayo de 2009


Hoy tenía pensada otra entrada, pero después de saber la tristísima noticia de la muerte de Antonio Vega, no he podido sino intentar rendirle un humilde, melancólico y emotivo pequeño homenaje.
Yo creo que poca gente se puede encoger de hombros si se le preguntara por Nacha Pop, el grupo que formó Antonio Vega junto a su primo Nacho. Incluso hoy en día los chavales han escuchado canciones como "La chica de ayer", que fue grabada hace más de 25 años. No sé si era por su aspecto, flaco y como ausente, por lo que se ganó el apellido de triste. A mí no me parecía triste Antonio, a mí me parecía soberbio, y no porque padeciera de soberbia, sino porque era genial, sobresaliente. Su deterioro físico era cada vez más evidente, pero algunos, como yo, lo
mirábamos y veíamos a través de él, permitiéndonos regresar durante un tiempo, justo lo que durara su canción, a los 20 años.

No voy a poner "La chica de ayer". Me gusta mucho más "El sitio de mi recreo".

Descansa en paz, Antonio.

2 comentarios:

Labegue dijo...

Sí, la misma, es que yo tengo debilidad por esa canción, no me preguntes porqué. Al menos, tú has escrito un post bastante más elaborado. Yo, es que me he quedado sin palabras, y encima ya sabía que estaba mal, pero...

En fin, queda su obra. No todos pueden decir lo mismo.

sauce dijo...

Una vez más la muerte me descoloca. ¿cuándo voy a aceptarla como parte de la vida?