Una de vampiros

miércoles, 29 de abril de 2009




-Mami ¿estás sentada?
-¿Qué te pasa?
-Nada, no te asustes, es que...quiero que me compres un libro
-¿Que no me asuste? Sal de ese cuerpo, engendro maldito, y devuélveme a mi hija
-Muy graciosa, mami, muy graciosa

Os puede parecer exagerado, pero no, en casi 25 años es la primera vez que mi hija me dice que le compre un libro. Así que no es de extrañar mi reacción. Ojiplática a la par que emocionada me ha dejado.

Y qué libro ha sido merecedor de semejante honor, os preguntaréis. Y si no os lo preguntáis es lo mismo porque os lo pienso contar igual.

Crepúsculo

Sí, esa misma. Una novela romántica de vampiros destinada al público adolescente, escrita por una estadounidense y que ha sido ya traducida, entre otros, al alemán, al húngaro, al sueco, al japonés, al chino, al turco, al ruso, al coreano y al español. Por cierto, que leí que hay dos versiones del libro en español, uno peninsular (sic) y otro latino estándar. Y que ha sido llevada al cine con el mismo éxito, o mayor si cabe. Por cierto, a ver si alguien de allende los mares nos despeja la duda de cómo es el latino estándar, que yo al menos tengo curiosidad.

Me ha faltado tiempo para ir a la librería después de salir del trabajo. Una oportunidad así no sé yo si volveré a encontrármela en mucho tiempo. La librera me ha dicho que había perdido la cuenta de los crepúsculos que había vendido, aunque para mí eso no sea sinónimo de que es un buen libro. Aún recuerdo "El código DaVinci". No había conversación donde no saliera a relucir lo interesantísimo que era y lo que te enganchaba su lectura. Todo el mundo lo había leído o lo estaba leyendo o lo iba a leer. A mí me lo regalaron y como no podía ser menos, lo leí. Todavía no había llegado a la mitad del libro y ya me dí cuenta de que, en mi orden de preferencias, jamás iba a estar "El código DaVinci". No me gustó nada, mucho ruido y pocas nueces.

Así que no sé si lo de "Crepúsculo" es algo parecido. ¿Alguien lo ha leído y le ha gustado? lo digo porque ya que lo tengo en casa y que soy 17.50 euros más pobre... habrá que amortizarlo.

4 comentarios:

sauce dijo...

Te advierto que después de Crepúsculo hay tres más de lo mismo ;D...Existe un foro superorganizado (que por cierto creo que su Administrador ha escrito un libro que ya está a la venta en todas las librerías) donde las fans de crepúsculo intercambian pareceres y escriben sus propios relatos...

Yo no lo he leído así que no te puedo decir. Pero mi hija sí y le ha encantado todos.

Luji dijo...

No te quejes del dinero.... que teniendo la forma de obtenerlos gratis, tu pasas XD

(Los que menciona saucita los tengo, por si los quieres)

Seda dijo...

No, no. Ya sabes que a mí me gustan los libros físicos, acariciar su portada, oír ese leve crujido característico de páginas vírgenes y hacerle un hueco junto a sus compañeros.
Qué se le va a hacer, romántica que es una :)

P.d. primero que lea Crepúsculo y luego ya veremos.

Seda dijo...

Exclamación al ver el libro: ¡Jo, qué gordo!

A domingo por la mañana todavía no lo ha empezado. Ya veo que me lo leeré yo antes que ella.