La mujer de rojo

sábado, 1 de agosto de 2009


Tengo un sueño que se repite a menudo: me quedo ciega. Unas veces es de un solo ojo y otras es de los dos, y generalmente vuelvo a la normalidad dentro del mismo sueño. No creo en la interpretación de los sueños, pero reconozco que, más por curiosidad que por otra cosa, la primera vez que tuve este sueño busqué su significado. Nada del otro mundo, significaba que en breve habría cambios en mi vida, normalmente hacia la pobreza. Para eso no tenía yo que consultar sino mi cuenta corriente, vaya adivinos de pacotilla.

Anoche lo volví a soñar, y mucho más claro que de costumbre. Sólo era de un ojo, el derecho, y me desesperaba buscando un espejo en el que mirar lo que podía estar pasándome. Iba de habitación en habitación (había muchas) sin encontrar ninguno. Y yo iba notando como mi ojo se quedaba vacío de vida por segundos. Finalmente, al no hallar donde mirarme, opté por intentar sacar algo que suponía se había metido en el ojo. Saqué una especie de legaña blanca, larga, pegada a las pestañas superiores. Y volví a ver.

A los pocos minutos, o eso pienso yo, ya se sabe que el tiempo onírico difiere bastante con el real, me encontraba hablando con un hombre, que era escritor, y que daba una conferencia sobre su nuevo libro en un teatro. Él se mostraba interesado por mí, cosa que yo no entendía, y me pedía que fuera a su conferencia. Yo me mostraba reticente y ponía mil excusas, pero me decía que fuera a su casa al día siguiente, que tenía dos regalos para mí. Cuando me vio llegar se puso a escribir algo en un papel que metió dentro de su libro y me lo entregó diciéndome que lo leyera cuando me hubiera ido. Además abrió un armario y sacó un precioso vestido, tan rojo como la sangre, con escote palabra de honor y lo puso en mis manos diciéndome que lo llevara puesto mañana para él. Recuerdo haber mirado la etiqueta y ponía que era la talla 3 (que no tengo ni idea de a qué talla europea puede corresponder) y recuerdo haber pensado...¿y por dónde quiere éste que me meta yo este vestidito? Me iba de su casa con el vestido en una mano y el libro en la otra diciéndome a mí misma...¿Por qué rojo, por qué es rojo, por qué es precisamente rojo? (no tengo ni idea de qué tenía que ver el color, no tengo especial fobia al rojo)

Llegaba a algún sitio, no sé a cuál, y miraba el libro y el papel escrito en su interior. Eran palabras de amor hacia mí (de las cuales no recuerdo ni una, pero sé que eran de amor)

El título del libro era "El hombre ciego"

Se aceptan interpretaciones.


9 comentarios:

Nayra dijo...

Para mi los sueños expresan las emociones y pasiones reprimidas y son expuestas cuando dormimos o no..
Hubo un tiempo en que me interesé bastante por el tema, intentaba dar respuesta a las "pesadillas" y hasta conseguí "controlar" los sueños.
Aqui una interpretación, información o tonterias.. tu misma.
Como es extenso el comentario no escribo nada sobre la segunda parte del sueño si la quieres.. silbame!! jijiji


Soñar con sus propios ojos representa el conocimiento, la comprensión intelectual y el reconocimiento. Es posible que vayan a salir a la luz pensamientos sobre los que hasta ahora no ha sido consciente.
Si sueña con que tiene algo en el ojo, representa posibles obstáculos en su vida. También significa que es Vd. muy crítico consigo mismo y con los demás.

Soñar que solo tiene un ojo indica, que se niega a aceptar otro punto de vista, que sea el suyo, o sea que es muy intransigente.

Si sueña que tiene un ojo herido o cerrado, significa que se niega a reconocer la verdad. También podría indicar que elude su intimidad, que no quiere ver lo que necesita íntimamente. Puede estar expresando dolor o simpatía.
Soñar que intenta abrir los ojos y no puede abrirlos, significa que existe una situación, que rechaza de lleno verla y tener conocimiento de ella.
Puede que su subconsciente le esté exigiendo de una forma tan contundente, que abra los ojos, que por eso sueña que quiere abrir fisicamente los ojos.
•Soñar que tiene legañas en los ojos, significa que tiene las ideas poco claras y su fe religiosa flaquea. También le está anunciando: problemas de dinero, la enfermedad de un ser querido o la suya propia.

Besotes preciosa

Seda dijo...

Total, que me ponga como me ponga, las cosas me van a ir mal. Pos vaya. ¿Mi fe religiosa flaquea? sí, va a ser eso jajajaja.
Yo me he inclinado casi siempre por ese dicho que es tan cierto...no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y oye, que ya que te has puesto, continúa con la segunda parte, mujer, no me dejes en ascuas con el vestidito rojo.

Pa ti tb besos.

Nayra dijo...

Segunda parte jiji

Soñar con ropa, es muy buen augurio, significa que le sucederán cosas buenas.
Soñar que sus ropas le quedan demasiado apretadas o ceñidas al cuerpo, indica que se siente limitado.
Si sueña que se prueba un vestido, anuncia grandes eventos que llegan.
Si sueña que lleva un vestido rojo, significa que tendrá suerte y tendrá a sus amigos a su alrededor.

Soñar que le hacen un regalo, significa que se le valora por su generosidad y carácter afable. Se le tiene en gran estima en todas partes.

Soñar que su amigo está enamorado de Vd. significa, que seguramente se le cumplirá un deseo. Puede que haya desarrollado sentimientos especiales hacia su mejor amigo y se pregunté que siente él por Vd. Esta incógnita le preocupa y hace que una vez dormido, le de vueltas a los sentimientos de su amigo hacia Vd., con lo que su subconsciente, responde a lo que Vd. se pregunta.


Unelo.. yo creo por donde va la cosa pero.. :)
Espero al menos haberte distraido jejeje.

Muakkkk!!

Luji dijo...

Hay un chiste en mi rancho que va así:

(Es un chiste muy verde así que mentes inocentes, por favor abstenerse de leer)

Había una chica que recién mudada en una casa, notó el primer día que cuando pasaba caminando por la calle para ir a su trabajo debía pasar por otra casa donde estaba un perico... dicho animalejo era un fastidio, ya que el primer día ella iba vestida de rojo y el perico le grita:
- Esa la de rojo...Me la cojoooo

Irritada la chica se aguanta y al día siguiente pasó vestida de amarillo

- Esa la de amarillo... me la atornilloooooo

Enojada la chica al día siguiente prefiere ir de verde

-Esa la de verde.... me la muerdeeeeeeeee

Indignada, al día siguiente decide ir si color...vestida de blanco

-Esa la de blanco... me la apalancooooo

Decide pensarlo bien y darle vueltas al guardarropa a fin de elegir un vestido que evite que el perico le joda... Gris! este seguro lo deja con un palme de narices. Así que al día siguiente, se viste toda de gris, p0residiaria parecía la pobre pero no le importó... a ver perico insolente...verás que te dejo callado... Pasaba muy dignamente frente al perico y este le grita...

-Esa la de gris....me la llevo pa mi casa, me la visto de rojo... y me la cojooooooo


Moraleja... sospecho que tu vestido rojo lleva implicaciones sexuales XD

Seda dijo...

Pos en mi rancho hay un refrán que dice...

El que hambre tiene con pan sueña
(emoticón de me meo)

Bueno, Juani, a ver si me he enterao. Resulta que me quedo tuerta y eso es mal augurio y luego me regalan un vestido rojo y significa que me van a pasar cosas buenas. Pues a ver si se deciden y concretamos un poco, que yo con esta incertidumbre de que sí de que no, no puedo vivir :)

Luji dijo...

Pos en mi rancho hay un refrán que dice...

El que hambre tiene con pan sueña


Si si, y en el mío también pero es más largo:

El que hambre tiene con pan sueña...y el que no, es que ya comió

XD

Labegue dijo...

Y qué narices quieres que comente yo, con estas dos mozas que son como un libro abierto.

Lo único que diré, es que podrías haberte comprado algo rojo, para variar, lo mismo era una señal y has dejado pasar la oportunidad...

Si te llego a leer antes...

Olinda dijo...

Hola Seda, no entiendo nada de interpretaciones pero acá doy la mia como una interpretación completamente espóntanea.

Creo la vista está conectada con el escribir y el escritor tambien lo está (claro) y justamente tú escribes como los dioses y me imagino que es algo muy tuyo, de tu forma de expresarte y volcar tu sensibilidad. El rojo es la pasión y parece que el escritor está interesado en tu pasión, en la pasión que emanas de tus escritos y tú no te la crees, o sea que no te das cuenta y no ves la enorme pasión que puedes producir.

Bueno, algo así....lo de limpiarte el ojo y volver a ver puede ser con que te sacas algo que estabas arrastrando y no te dejaba ver.

Me he enrollado mas que una persiana y lo escribí de cualquier manera pq mientras intento hacerme de interprete mi hija está a los gritos "la comida se enfría mamá!"

Asi que no volveré a leer lo que he escrito y me voy a comer... disculpen los errores

Besos grandes guapa

Seda dijo...

Ahora que lo vuelvo a leer... lo tengo claro. Tengo que disfrazarme de Caperucita para cazar a un lobito tierno y hacer burbujas de amor, como diría Juan Luis Guerra.