Japi verdey

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hace exactamente un año mi padre entró en el quirófano para sellarle un desgarro que tenía en la pleura que hacía que su pulmón izquierdo se llenara de líquido. Hace exactamente un año que le hicieron la biopsia que nos confirmaría lo que ya sabíamos. Tal noche como esta noche, después de dejar el hospital, yo dormí en casa de Ana por primera vez.


Hacía tiempo que algunas personas me daban la tabarra para que creara un blog y no lo hacía por cuestiones que no vienen a cuento. Tal noche como esta noche de hace un año, ella se empeñó en darle la vida a esto, consiguiendo que por unas horas me olvidase de lo que hacía allí.
Todos los que me conocen creen que nació para dar a conocer mis relatos, para que quedase constancia en algún sitio, aparte de en mis libretas, de las neuras que circulan por mi cabeza. Pero se equivocan. Este blog nació por y para mi catarsis personal, porque mi padre había enfermado y yo necesitaba escribir de lo que fuera, necesitaba expulsar de mí el enfado, la rabia, la desesperación, la tristeza y tantos sentimientos que me apretaban dolorosamente el corazón.
Soy consciente de que éste no es un blog al uso, no tengo una lista kilométrica de enlaces a otros blogs, no me hago publicidad en ningún otro y sólo escribo con mi nick en un par. Así es muy difícil que las visitas sean numerosas, la mayor parte de los días no llegan a cuarenta, lo que representaría un número birrioso para cualquier bloguero de pro. Pero yo no soy bloguera por afición sino por necesidad, así que para mí está bien así.
Esta noche este blog cumple un año. 120 entradas, que no son muchas pero tampoco pocas. Doce meses enteros vertiéndome en una pantalla en blanco. Unas veces con absurdas idas de olla y otras tantas desmenuzando emociones. No sé si lo hago bien o mal, y tampoco me importa demasiado. Escribo cuando quiero y de lo que quiero. Conozco a casi todos los que me comentan. No necesito más.

¡Ah! ya sé que la foto no pega con el tema tan trascendental que nos ocupa, pero como el blog es mío la tarta me la trae un wenorro, faltaría más. ¿Algún problema?

10 comentarios:

Labegue dijo...

¡¡Felicidades!!

Que dure mucho, mucho, mucho, que siempre es un placer leerte, aunque chica, no puedo escribir gran cosa del tema en cuestión porque tengo la pupila calvada en la tarta azul y no se me va de la cabeza la idea de comérmela. Así, tal cual, sin cucharilla.

¿Tendrá sorpresa como los roscones?

Seda dijo...

pupila calvada = zona del ojo con alopecia

¿Tú sabes lo que engorda eso? jajajaja

Labegue dijo...

Calvada, jajajajaja. Bonito palabro.

Mi menú de hoy: Espárragos con aceite (poco) y vinagre y pollo guisado sin piel. Ahhh, y unas natillas de chocolate de estas de 0% grasa.

Si yo digo, digo, pero luego nada, nada.

Seda dijo...

¿Y quién te ha dado permiso para comerte las natillas?

Labegue dijo...

joooooo, 0% grasa.

sauce dijo...

No me gusta nada tu wenorro. Ná de ná.

Felicidades por este añazo tan bien llevado.

Besos

Seda dijo...

Tampoco es que sea precisamente mi tipo, Sauce, pero oye...a mis años tampoco me voy a poner tiquismiquis ¿no? :)

francesca dijo...

Muchas felicidades, seguiré paseando por aquí.

pilar dijo...

Un año! como se pasa el tiempo...
Sabes que? fué todo un acierto, a ti te ha servido y a nosotros nos ha entretenido e ilustrado, que de todo ha habido.
Muchos besos y que sigas así muchos años, deleitandonos con tus entradas fantástica, sabes que soy una fan y no es peloteo.

Nayra dijo...

Por el primero de muchos, seguiremos disfrutando contigo.

Felicidades Sedita!!

Tomo un trocito tarta con gusto, el yogurin como que no jajaja

Besotes