Claro y conciso

sábado, 19 de septiembre de 2009

A mi hija ya no le cabían ni la ropa ni los libros en su habitación, así que he tomado la decisión drástica de cambiarle todos los armarios por otros más acordes con el tamaño de su edad y de su vestuario. Claro que cuando pensé hacer esto sólo tenía una idea aproximada de lo que guardaba en su cuarto. Ha sido como la chistera gigante de un mago del que iban saliendo sin cesar mochilas, zapatos, libros de preescolar, libros de ingeniería, cientos y cientos de apuntes, decenas y decenas de camisetas y ropas variadas. Llevamos toda la semana vaciando los armarios y llenando cajas, muchas cajas, con puzzles, peluches, libros, y cosas que ha ido acumulando a lo largo de los años. Porque bromeando yo le digo que tiene el síndrome de Diógenes pero en pequeño, todo lo guarda, hasta las cosas más insignificantes.
Esta tarde han venido mi padre y mi hermano a desmontar los armarios y llevárselos y han tenido que estar un buen rato trajinando con ellos. Al rato de irse he entrado en la habitación y le he preguntado a mi hija toda extrañada...
-¿A qué huele aquí?
Y mi hija me ha contestado...
-A hombre
Claro y conciso

5 comentarios:

Luji dijo...

Claro en el mundo sedil...

Esta anécdota te la sabes pero la comparto para que se sepa que hay universos paralelos...

En el cole de mi hijo es obligatoria una entrevista previa con un sacerdote antes de ingresar cada año. El primer año le leyeron la cartilla: "Ahora eres grande, ya eres responsable de tus cosas..tu debes limpiar tus zapatos, ordenar tus útiles, bla bla bla". Al año siguiente en la entrevista:
- Bueno, dime por favor, quién limpia tus zapatos?
-Yo -contesta mi enano
-Muy bien, quién organiza tu uniforme?
-Yo
-Genial. Quién está al pendiente de los útiles que necesitas?
-Yo
- Me parece perfecto. Por último, quién hace la cama?

... Silencio sepulcral y el enano busca mi ayuda con la mirada

-No mires a tu mamá. Respóndeme... quién hace la cama?

..Silencio y sigue buscando mi ayuda. El sacerdote insiste

-No pasa nada, sólo tienes que decir la verdad... q-u-i-e-n hace la cama?

Intervengo...
Padre... sabe?, lo que pasa es que en casa... nadie hace la cama ... nunca


(Nota... mi madre aún no me cree que yo cuento esta historia y no me da vergüenza jajajaj)


Moraleja... en tu casa puede ser que oliera a hombre... pero no sé por qué se me figura que lo que realmente pasaba es que NO OLIA A SEDA XD

sauce dijo...

Luji, pedassso cotilla ese cura...

Labegue dijo...

Tu niña tiene unas cosas de quitarse el sombrero. Sí señor.

Luji dijo...

Sauce.... qué te digo...yo encantada con el sistema :)

Olinda dijo...

Al leer tu relato me imaginé todos esos libros y esos apuntes dentro de la mente de tu hija. Que maravilla.

Por lo visto tiene la misma chispa que su mamá :)

La historia de Luji tpco tiene desperdicio.

Besos a las cuatro :***