Ni pálida idea

lunes, 24 de mayo de 2010

Anoche me tocó visitar urgencias con mi padre (¡hacía mucho!) porque se le puso un dolor fuerte en un costado. Increíblemente la sala de espera estaba vacía y casi no nos había dado tiempo a sentarnos cuando un médico jovencito abrió la puerta y dijo su nombre. Entramos él y yo a una salita y lo típico: ¿qué le ocurre?
Mi padre se lo cuenta y yo aviso al médico...
-Está en tratamiento por mesotelioma
-¿Por...?
-Mesotelioma
Sigue escribiendo. Qué enfermedades ha tenido, si lo han operado de algo...
-¿Qué me ha dicho que tenía?
-Mesotelioma
Sigue escribiendo las operaciones. Es que hay que hacer memoria para no olvidarse de ninguna.
-Perdone...¿qué es lo que tiene?
-Mesotelioma, mesotelioma pleural
(Aquí yo ya mosqueada y a puntito de llamar al Dr. House)
-Pues ni idea de lo que es (y encima lo dice el tío)
¡¡¡Doctor Houseeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Salimos otra vez a la sala de espera hasta que nos avisen. Y me dice mi padre:
-Claro, es que le has dicho el nombre técnico y no sabía lo que era. Yo tampoco sabía que se llamaba así (bendita ignorancia) no sé cómo te acuerdas tú (como para olvidarlo)
-Papá, él es médico
-Ah, sí, eso sí.
Por suerte, la que nos llamó después era una doctora "de verdad" que sabía lo que era un mesotelioma, o al menos no dio muestras de lo contrario.
¿Son mis nervios o queda muy feo en un médico que le diga al paciente que no tiene ni pálida idea de lo que le está hablando?

6 comentarios:

sauce dijo...

Normalmente el primer norberto que te atiende no es un médico sino un auxiliar, que es el que te pregunta esas cosas y que si tienes fiebre y el que te pone en el dedito el aparato ese para tomarte la tensión. Un médico nunca te dirá que no tiene ni idea de lo que le estás hablando aunque no la tenga.

De todas formas, podías haberle hecho un favor traduciéndoselo...

Espero que no haya sido nada. A ver si luego me pongo y te llamo por teléfono.

Besos

Seda dijo...

Bueno, entonces lo perdono ( el que no tuviera pálida idea, no el que lo dijera :))

Y no, afortunadamente no fue nada. Merci.

Labegue dijo...

Bueno, a veces es mejor reconocer la ignorancia que no aparentar que todo está controlado. No sé. Yo voto por la sinceridad.

Pero mal queda, bueno, queda fatal.

pilar dijo...

Queda feísimo, y eso que parece que los médicos jóvenes están más puestos en los términos tecnicos que los mayores.... no sé.
Me alegro que todo este bien

Lujitica dijo...

Qué te digo... que siempre me va a caer mejor el que dice NOSE que aquel que te mira con un TUQUECOÑOSVASASABER ... así que...

Besitos
Muchos
Bonita

Atte la Luji con jarta cafeina terminando un proyecto

Olinda dijo...

Acá se dice así: es un pelotudo!

Besitos