Lo que he aprendido este año

jueves, 31 de diciembre de 2009

Mi abuela solía decir... aprendiz con pelo pa joderlo, lo que viene a ser algo así como que cuando tienes cierta edad ya no tienes la cabecica para aprender nada. Yo no estoy muy de acuerdo con eso porque este año he aprendido un montón de cosas. Hasta he hecho una lista.

He aprendido...

Que la mujer es la única animala que tropieza dos veces en la misma piedra
Que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible
Que prefiero ser imbécil que mala puta (y así me va)
Que me sigue encantando viajar sola
Que de todos los años vividos, éste ha sido el que más he querido a mi padre
Que puedes probarte diez prendas y no quedarte ninguna
Que no por mucho madrugar recibes la llamada que esperas
Que aunque suene superficial (soy consciente, soy) el aumento de autoestima es directamente proporcional a la disminución del culo
Que me gusta la tarta de zanahoria (que no sabe a zanahoria, qué cosas)
Que pase lo que pase, siempre es mejor tener la conciencia tranquila
Que las casas de mis amigas, casas mías son
Que a pesar de estar convencida de lo contrario, todavía me quedaban lágrimas
Que Sabina es de carne y hueso (poca carne, eso sí)
Que los pequeños hoteles a veces esconden grandes sorpresas
Que prefiero un buen polvo a un rapapolvo (vale, es de Serrat, pero yo también lo pienso)
Que a veces los piropos son sinceros
Que las penas con pan siguen siendo penas (así que mejor dejarse de panes y penas)
Que si me bebo un gin tonic no me muero (ni siquiera si me bebo dos)
Que mola jugar al tenis sin moverte del salón de casa
Que la caridad empieza por una misma
Que las fotografías no me roban el espíritu
Que sólo hay que echar un vistazo a tu alrededor para considerarte afortunada
Que cuando la gente no da señales de vida no es porque haya sido abducida (pues sí, eso pensaba yo...¿qué pasa?)
Que se puede hacer compañía a alguien sin estar sentada a su lado
Que lo que uno no quiere, otro está deseándolo
Que no siempre recoges lo que siembras, pero cuando lo recoges es un cosechón
Que si sin proponérmelo he gustado al sexo opuesto (y al mío propio, todo hay que decirlo) si me lo propusiera...¿qué pasaría?


Después de ver por escrito mis aprendizajes del año 2009 puedo decir que estoy satisfecha de lo aprendido. Ha habido cal y arena, mares y lluvia, canciones y silencios, gemidos y decepciones, cubatas y hospitales, reencuentros y despedidas, libros y lágrimas, deseos y conversaciones. Ha habido un poco de todo, como tiene que ser.

No me quejo.

Me gustaría poder brindar con todos y cada uno de vosotros al dar las doce campanadas
Un brindis y un abrazo
¿Para qué más?
Pero como no puedo, sólo me queda ser original...



!!! FELIZ AÑO NUEVO!!!

La lógica ilógica

lunes, 28 de diciembre de 2009

La piel y la cama ya las conocía. Los besos también los había probado antes. Sudábamos cada abrazo sin preocuparnos si era el primero o el último. Tumbada boca abajo sentía las yemas de sus dedos recorriendo mi espalda. Mordía despacito mi cuello y los lóbulos de mis orejas mientras de mi boca salían pequeños gemidos. Sentados desnudos frente a frente terminamos acoplándonos como se acoplan las palmas de las manos cuando aplauden.

Me dijo que necesitaba recuperarse un poco antes de emprender el siguiente asalto y yo aproveché para bajar algo al contenedor del vidrio. No recuerdo si me vestí para ello. Una vez en la calle me vino a la cabeza que no había avisado de aquello a Ana y que se podía armar una buena si le daba por llamarme a casa, puesto que ella era mi coartada. Y de repente me asaltaron unas cuantas preguntas: ¿cómo he llegado a su casa? ¿me vino a recoger? ¿tomé un taxi? ¿me trajo alguien?

Intenté desmenuzar cada una de las opciones y al cabo de un rato desistí porque no recordaba detalles de ninguna de ellas. Me senté en un bordillo, quizás desnuda, y decidí que la única posibilidad lógica era que estuviese soñando.

Seguí pensando que si era un sueño... ¿cómo iba a estar dentro de él decidiendo si lo es o no? eso sólo pasa en las películas. Además... ¿desde cuándo los sueños son lógicos?

**********************************************************************************

Ayer por la tarde, arrebujada en el sofá con una manta, me quedé dormida apenas comenzó el telediario y me desperté una hora después recordándolo todo con nitidez y con la sensación de que pienso demasiado, incluso en sueños. Por cierto, hacía tiempo que no tenía un sueño erótico.

De lo que se entera una

viernes, 18 de diciembre de 2009

Yo no lo sabía, pero resulta que igual que existe la wikipedia, la frikipedia, la tunningpedia y muchas pedias más, existe la santopedia. Como su propio nombre indica, en la santopedia te puedes enterar con pelos y señales de toditos los beatos, vírgenes, obispos y mártires llegados a los altares, la mayor parte de las veces, por obra y gracia del martirio de los perros infieles.

Entre sus muchos apartados, la santopedia te da lo que podríamos llamar el ranking de santos, es decir, qué ordenes religiosas son las más y menos fructíferas en eso de añadir nombres al santoral. La palma se la llevan los franciscanos, con 166 santos, que no me diréis si no es una pasada y el farolillo rojo es para el Opus Dei, que sólo tiene un triste y solitario santo, San Josemaría, como todos sabéis.

En otro apartado te indica los santos de cada país. Aquí observo sin ninguna sorpresa que España ostenta con diferencia el mayor número de santos por kilómetro cuadrado, nada menos que 742 frente a los 100 del Reino Unido, por ejemplo. Y es que sabido es que en España somos todos unos santos.

¿Que no sabes cómo ponerle de nombre al niño? no hay problema, entras en la santopedia y tienes los nombres de todos los santos ordenados alfabéticamente. ¿Que te gustan los nombres que empiezan por W? tampoco hay problema, tienes donde elegir, a saber: Waldeberto, Walfrido, Walhero, Wasnulfo, Wenceslao, Wenefrida, Wereburga, Wilehado, Wilifrido, Wilibrordo, Wilibaldo, Winoco, Winwaleo, Wiro, Witesindo, Witta, Wolfgango y Wulfilda.

A mí particularmente me encandila Wereburga, lástima no haber descubierto la santopedia hace 25 años porque creo que a mi hija le hubiera encantado llevar este pedazo de nombre.

Y para finalizar de contaros las excelencias de semejante hallazgo os diré que ponéis vuestro nombre en el buscador y os dice el día de vuestro santo. Resulta que el mío...¡es mañana! y a raíz de eso me he enterado de algunas cosas que desconocía por no haber leído la Biblia. Resulta que cuando Adán se despertó con una costilla de menos y Dios le dijo lo que había hecho con ella, en lugar de cabrearse como sería lo normal, se puso muy contento y dijo que la iba a llamar Varona (no os comáis la cabeza, era por venir del varón, listo el Adán ¡eh!) Oye, que no lo digo yo, que lo dice el Génesis.

A ver si va a resultar que Pancho Varona y yo estamos emparentados.

Y todavía dice más. Resulta que la tal Varona era un modelo de mujer extraordinariamente atractivo en una época en que apenas se estaba iniciando su salida de la esclavización a que había sido sometida. Me he perdido. ¿Pero no estaban la costilla y el costillo solos disfrutando del dolce far niente? (hasta que metieron la gamba, pero eso ya es otra historia) entonces... ¿de qué época me hablan? ¿cómo va a ser un modelo de mujer si no había otra? yo no estoy muy puesta en estos temas, pero si hay algún teólogo entre los lectores le agradecería que arrojase luz sobre mi ignorancia. No muy fuerte, eso sí, que todavía estoy convaleciente.

Así que ya lo sabéis, cualquier duda sobre santos...a la santopedia. ¡Ah! y me gustan los tulipanes y los bombones. Lo digo por lo de mañana.

Mentirosa

sábado, 12 de diciembre de 2009

Sí, lo sé, la entrada anterior era embustera y la de hoy es mentirosa. No, no es que esté obsesionada, es que ha salido así.
La lista siguiente engloba quince cosas sobre mí, de las cuales diez son ciertas y cinco mentira cochina. Conociéndome como me desconocéis... ¿hay alguien que se atreva a separarlas? ¿cuál es la verdad y cuál es la mentira? Premio para el que adivine las cinco.

1.- Siempre me levanto de la cama apoyando primero el pie derecho en el suelo
2.-Me da repelús el tacto del algodón
3.-Sólo pulso el espaciador del teclado con uno de los pulgares
4.-Tengo ropa en mi armario hace años con la etiqueta puesta
5.-El día de mi cumpleaños me felicito a mí misma frente al espejo
6.-Colecciono piedras
7.-Me encanta pintarme de rojo las uñas de los pies
8.-Soy capaz de hacer y deshacer 20 veces algo hasta que queda a mi gusto
9.-Tengo la ropa interior ordenada por colores
10.-No me voy nunca a dormir sin haber comprobado que en la puerta está echado el cerrojo
11.-Tengo una cicatriz al lado del ojo resultado de un encontronazo con una farola
12.-Me pasaría las horas muertas en el museo del Prado
13.-Tengo velas en todas las habitaciones de mi casa
14.-Me muerdo los labios continuamente
15.-Lloré viendo "Buscando a Nemo"

Los jueves, Sabina (XXXIX)

jueves, 3 de diciembre de 2009




Casi todos tenemos o hemos tenido un/a embustero/a en nuestras vidas.
Alguien que te miente aunque no te diga mentiras.
Alguien que sabes que está mejor lejos aunque te conozcas de sobra el camino.
Alguien por quien darías tu colección de llaveros a cambio de que te diera su llave.

De su nuevo disco, Vinagre y rosas...

Hoy... Embustera



Japi verdey

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hace exactamente un año mi padre entró en el quirófano para sellarle un desgarro que tenía en la pleura que hacía que su pulmón izquierdo se llenara de líquido. Hace exactamente un año que le hicieron la biopsia que nos confirmaría lo que ya sabíamos. Tal noche como esta noche, después de dejar el hospital, yo dormí en casa de Ana por primera vez.


Hacía tiempo que algunas personas me daban la tabarra para que creara un blog y no lo hacía por cuestiones que no vienen a cuento. Tal noche como esta noche de hace un año, ella se empeñó en darle la vida a esto, consiguiendo que por unas horas me olvidase de lo que hacía allí.
Todos los que me conocen creen que nació para dar a conocer mis relatos, para que quedase constancia en algún sitio, aparte de en mis libretas, de las neuras que circulan por mi cabeza. Pero se equivocan. Este blog nació por y para mi catarsis personal, porque mi padre había enfermado y yo necesitaba escribir de lo que fuera, necesitaba expulsar de mí el enfado, la rabia, la desesperación, la tristeza y tantos sentimientos que me apretaban dolorosamente el corazón.
Soy consciente de que éste no es un blog al uso, no tengo una lista kilométrica de enlaces a otros blogs, no me hago publicidad en ningún otro y sólo escribo con mi nick en un par. Así es muy difícil que las visitas sean numerosas, la mayor parte de los días no llegan a cuarenta, lo que representaría un número birrioso para cualquier bloguero de pro. Pero yo no soy bloguera por afición sino por necesidad, así que para mí está bien así.
Esta noche este blog cumple un año. 120 entradas, que no son muchas pero tampoco pocas. Doce meses enteros vertiéndome en una pantalla en blanco. Unas veces con absurdas idas de olla y otras tantas desmenuzando emociones. No sé si lo hago bien o mal, y tampoco me importa demasiado. Escribo cuando quiero y de lo que quiero. Conozco a casi todos los que me comentan. No necesito más.

¡Ah! ya sé que la foto no pega con el tema tan trascendental que nos ocupa, pero como el blog es mío la tarta me la trae un wenorro, faltaría más. ¿Algún problema?