Los jueves, Sabina (XXI)

jueves, 25 de junio de 2009




Cuentan que Sabina estaba leyendo el periódico cuando su vista se posó en una noticia en particular. En ella se contaba la fuga de dos adolescentes con el único propósito de ver el mar. Por supuesto, sólo al flaco se le ocurriría dejar el diario y ponerse a escribir una canción sobre lo que acababa de leer. Eso es precisamente lo que diferencia a un maestro de un mediocre.

Por cierto, que yo cada día entiendo menos a la gente que pulula por los internetes. Resulta que me encuentro el videoclip de esta canción (con el anagrama de los 40 principales) y la insercción desactivada porque, y cito textualmente, es propiedad de la comunidad oficial de sabineros peruanos. ¿Desde cuándo una canción es propiedad de unos fans? me parecería lógico que si ellos hubieran hecho un video de la canción en cuestión con fotografías de los componentes de dicha comunidad oficial, o teatralizando a su manera y con sus intérpretes la canción, me parecería bien, digo, que la consideraran suya ( y la canción seguiría siendo de Sabina, se pusieran como se pusieran) pero que pongan el video tal cual es en origen y además grabado de un programa de televisión y digan que les pertenece... no sé... igual yo soy muy tiquismiquis, pero... ¿no es mucho morro?

En cualquier caso, lo que cuenta es la letra y la música y por eso la pongo sin video. Preciosa canción, en mi opinión.

Hoy... Pájaros de Portugal



5 comentarios:

Labegue dijo...

Esta canción me trae muchos recuerdos, de una noche en concreto.

Me gustaría saber algo más acerca del criterio que sigues a la hora de colgar las canciones. Es decir, en lugar de contarnos de qué va, contarnos por qué hoy.

Aunque..., pedirle además, que lo dijera, no le parece que es pedirle demasiado????

Seda dijo...

Me puedes pedir lo que quieras, otra cosa es que yo te lo dé :) bueno, la razón nos la damos y nos la devolvemos según de qué se trate la cosa, aunque he de decir que normalmente la tengo yo XD

¿Criterio? depende. Hay canciones que llevas colgadas del lóbulo de la oreja durante días sin saber el motivo, hay veces que me apetece el Sabina más rockero y sinvergüenza y hay otras veces que lo que me nace es morirme a chorros escuchando "Contigo" o "Donde habita el olvido". Hay veces que me viene a huevo una canción determinada para dedicársela a alguien en particular, como "Pisa el acelerador" y hay otras veces que ese alguien me "obliga" a poner una adecuada a mi estado de ánimo.

Así que como ves, criterio lo que se dice criterio, tengo poco...

sauce dijo...

Confieso que yo no soy fans de Sabina, pero estos jueves con él me están haciendo comprender el por qué lo sois vosotr@s...

Nayra dijo...

Sabina no entra entre mis favoritos aunque si hay alguna canción que me gusta y la pongo casi a diario.
Los jueves son el encuentro con un desconocido que tiene mucho que contar, algunos me dejan gratamente sorprendida.

Gracias Seda por compartir

Luji dijo...

¿Desde cuándo una canción es propiedad de unos fans?

Vale si son habitantes del cuarto planeta XD

http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/pag13.htm