Los jueves, Sabina (XVIII)

jueves, 28 de mayo de 2009




Hoy no tengo ganas del Sabina melancólico y tristorro. Todavía chirrían los goznes de las puertas de mi casa por la alegría de tener a alguien muy querido por mi viviendo unos días conmigo. Y pensando en ella, sin querer o queriendo, lo mismo es, mi cabeza se ha ido sin pedirme permiso al Teide. Mejor dicho, a la bajada del Teide, cuando dos mujeres, poseídas por el dios de la risa, cantaban sin mucha sincronización y a todo volumen esta canción.


Hoy...Ya eyaculé

Los jueves, Sabina (XVII)

jueves, 21 de mayo de 2009

Madrid me mata por muchos motivos. Allí murió mi tía y allí perdí un amor. O murió un amor y perdí a mi tía, que para el caso de quedarse huérfana de sentimientos, es lo mismo.

Allí tengo amigos a los que conocí primero a través de la palabra escrita, allí tengo a mi única familia. Allí tengo teatros y cementerios, casa en Carabanchel y teléfonos ardiendo en un papel. Allí tengo bodas y comuniones, reuniones frustradas y plazas de la Emperatriz.

Tengo cuentas pendientes con Madrid y por supuesto, Madrid tiene cuentas pendientes conmigo.

Aprovecho para deciros que me ausento hasta el Sabina que viene. Echadme de menos un minuto al día, si puede ser siempre a la misma hora. Si no os acordáis o ha pasado el minuto no importa. Total ¿quién se va a enterar?

Hoy...Yo me bajo en Atocha

Hijo de puta

martes, 19 de mayo de 2009

A ti te digo, miserable mal llamado ser humano, que esta mañana apaleabas a un perro atado a un poste.
A ti te digo, empozoñado nido de frustraciones descargadas en el lomo de un inocente animal, que es mucho menos animal que tú.
A ti te digo, inmundo infeliz, que crees que tener un perro te da derecho a matarlo a palos.
A ti te digo, raquítico gusano, que deberías pedir perdón al resto de la humanidad, sólo por el mero hecho de respirar.
A ti te digo, patético hombrecillo, que se te pone dura maltratando al que sólo te dio fidelidad y lealtad.
A ti te digo y te he dicho: hijo de puta.

No te salves

lunes, 18 de mayo de 2009



No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo

Mario Benedetti

Los jueves, Sabina (XVI)

jueves, 14 de mayo de 2009



Hace muchos, muchos años, yo ponía esta canción cada vez que tenía que planchar. Era matemático, sacaba la tabla, la plancha, el cesto de la ropa y buscaba esta canción en particular. Yo creo que era sarcasmo conmigo misma.

Dedicada a todas las (valientes) mujeres que un día tomaron una decisión.

Hoy... Pisa el acelerador


El sitio de mi recreo

martes, 12 de mayo de 2009


Hoy tenía pensada otra entrada, pero después de saber la tristísima noticia de la muerte de Antonio Vega, no he podido sino intentar rendirle un humilde, melancólico y emotivo pequeño homenaje.
Yo creo que poca gente se puede encoger de hombros si se le preguntara por Nacha Pop, el grupo que formó Antonio Vega junto a su primo Nacho. Incluso hoy en día los chavales han escuchado canciones como "La chica de ayer", que fue grabada hace más de 25 años. No sé si era por su aspecto, flaco y como ausente, por lo que se ganó el apellido de triste. A mí no me parecía triste Antonio, a mí me parecía soberbio, y no porque padeciera de soberbia, sino porque era genial, sobresaliente. Su deterioro físico era cada vez más evidente, pero algunos, como yo, lo
mirábamos y veíamos a través de él, permitiéndonos regresar durante un tiempo, justo lo que durara su canción, a los 20 años.

No voy a poner "La chica de ayer". Me gusta mucho más "El sitio de mi recreo".

Descansa en paz, Antonio.

A veces cuesta

sábado, 9 de mayo de 2009

No hace mucho le comentaba a alguien que estaba rodeada por el cáncer. Eso es como cuando tú estás embarazada, que en cada esquina te asalta la tripa de otra en el mismo estado, sólo que ahora en lugar de bebés sonrosados, los que te asaltan son tumores de aspecto mucho más inquietante y desde luego más feroces.
Mi vecina de al lado murió el fin de semana pasado, 28 años puerta con puerta, ella 65 años y un cáncer de páncreas. No duró ni cuatro meses.
Ayer subió a mi oficina un compañero a decirme dos cosas:
-Que tenía un tumor maligno en la vejiga
-Que quería prejubilarse
Juan, lo llamaremos Juan, es un tipo capaz de estar dos horas seguidas contando chistes sin repetir ni uno, capaz de cantar las canciones más inverosímiles y capaz de levantar el ánimo al más decaído. Llevamos juntos 18 años en la empresa y creo que no ha habido un solo día que no me haya reído con sus "payasadas". Sus ojos siempre desprenden chispas de alegría y a pesar de tener 59 años, tiene un espíritu tan jovial que muchos de 35 envidiarían.
Ayer mientras charlábamos, su mirada estuvo fija en la grapadora que había encima de la mesa.
Le preparé la prejubilación e intenté quitarle hierro al asunto, intenté ser optimista, intenté dar esperanzas, intenté incluso bromear. Intenté hacer con él lo que llevo haciendo conmigo misma desde noviembre. Y cada vez me cuesta más.

Los jueves, Sabina (XV)

jueves, 7 de mayo de 2009

Si yo fuera a salir esta noche contigo, aplaudirían las bombillas y sonreirían las manzanas

Si yo fuera a salir esta noche contigo, rebosarían de secretos las almohadas

Si yo fuera a salir esta noche contigo, desterraríamos las mañanas

Si yo fuera a salir esta noche contigo, silenciaríamos nuestras frugales pisadas

Hoy... Esta noche contigo

¿Quién se resiste a esto?

domingo, 3 de mayo de 2009

Lo prometido es deuda.

Bates dos huevos, le añades 100 cc. de leche, 25 gr. de mantequilla derretida, 125 gr. de harina, una pizca de sal y una cucharada colmada de azúcar. Lo mezclas todo bien y lo pasas por un colador para eliminar los posibles grumos. Le añades una ramita de canela, lo tapas con papel film y lo metes a la nevera un par de horas. Pasado ese tiempo calientas una sarten, pinchas un trozo de mantequilla en un tenedor y lo pasas por ella para engrasarla. Echas tres cucharadas de la mezcla ladeando la sarten para que se extienda bien la masa por toda la superficie. Cuando los bordes empiezan a marronear quiere decir que ya le puedes dar la vuelta (no te preocupes, no se va a pegar) medio minuto más por el otro lado y ya la puedes sacar. Ya tienes hecha la primera crêpe. Y así hasta terminar con la masa. Lavas bien las fresas y las cortas en trocitos, montas la nata con la batidora y azúcar al gusto y la mezclas con las fresas. Pones cucharadas de esta mezcla a lo largo de la crêpe y la enrollas. Le echas por encima un poco de sirope (en este caso de fresa) y...voilà....te sale lo que me ha salido a mí esta mañana. Con documentación gráfica y todo.
¡Bon apetit!


CRÊPES RELLENAS DE FRESAS CON NATA



P.D. un abrazo a Lalo

sábado, 2 de mayo de 2009



Andaba yo, no me preguntéis el motivo, escuchando canciones al azar en youtube, cuando he dado con esta perla. Se supone que habla de dos amantes, a lo mejor casado él, a lo mejor casada ella o a lo mejor casados ambos. O a lo mejor no, a lo mejor ninguno está casado y de lo que habla es de amor sin papeles y sin condiciones entre ellos, de que no importa lo que cada uno hace cuando no está con el otro, porque esos minutos o esas horas pertenecen únicamente a ellos dos. Se supone todo eso y más.
Pero yo, sinceramente, ha sido oirla la primera vez y pensar que había una estrofa que quedaría mejor de otra forma, porque me ha entrado la risa floja pensando en una amiguita que suele venir por aquí.

Para casarte busca un arquitecto
para hacer el amor un desalmado


Y lo que a mí me viene a la mente (sin querer ¡eh!) es:

Para casarte busca un arquitecto
para hacer el amor un ingenieeeeerooooo

Y claro, la susodicha sabe por qué es ingenieeeeeroooo y no ingeniero a secas y como yo también lo sé, me he tatuado el emoticón de me meo imaginándola.

Me encanta la canción, oye. ¿A que queda mejor con mi variación? ¿Será verdad eso de que hay buscar desalmados para hacer el amor?